viernes, 16 de octubre de 2009

INFORME DE ESTRATEGIA

INFOME DE APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE


DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: Pedro Juárez Sicardo

Plantel 05 Satélite

Asignatura Matemáticas III

Grupo en que aplicación 336, 332, 348



AMBIENTE DE APRENDIZAJE



Día y hora:

Lunes 12/10/09 de 15:00 a 17:00 horas

Lunes 12/10/09 de 17:00 a 21:00 horas

Martes 13/10/09 de 19:00 a 21:00 horas

Lugar de aplicación (salón, laboratorio, museo, sala audiovisual, otro):

Salón de clases y fuera del plantel

(actividad extra-clase)

Número de estudiantes que asistieron a la clase: 30 por grupo



EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LOGRADAS







¿Se lograron las competencias disciplinares? Si su respuesta es afirmativa cuáles son las evidencias que muestran este logro.



La evidencia se muestra en el trabajo realizado por los alumnos en sus cuadernos, donde explican como hicieron la actividad.

Anexo copias de algunos trabajos de los alumnos.





Si su respuesta es negativa, cuáles fueron las medidas tomadas, y qué resultado tuvieron.





¿Se lograron las competencias genéricas? Si su respuesta es afirmativa cuáles son las evidencias que muestran este logro.



La evidencia se muestra en el trabajo realizado por los alumnos en sus cuadernos, donde explican como hicieron la actividad.

Anexo copias del trabajo de los alumnos.









Si su respuesta es negativa, cuáles fueron las medidas tomadas, y qué resultado tuvieron.



La 8 no se pudo llevar a cabo, la medida tomada es que lo hicieran individual.

por lo que el trabajo fue individual (trabajo extra-clase)











ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

¿Cómo impactó el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes?

Por medio de esta estrategia los alumno se dieron cuenta que las matemáticas tiene un uso cotidiano.











¿Qué beneficio detectó en la aplicación de las estrategias metacognicitvas?

Que los alumnos se dieron cuenta de la aplicación de las matemáticas, en la vida cotidiana, ya que de manera indirecta pudieron medir alturas, que otra manera seria difícil hacerlo.







¿Los recursos didácticos fueron los adecuados?



Sí, sólo falto indicar en la secuencia didáctica que se necesita un fluxómetro, ya que las sombras no fueron fáciles de medir con la regla.







¿El tiempo destinado fue suficiente?

Sí, cabe aclarar que por las condiciones climáticas no se pudo realizar la actividad como estaba planeada, por lo que se tuvo que modificar.